top of page

López Obrador confirma dos mexicanos desaparecidos y uno herido tras derrumbe del puente de Baltimore



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó este miércoles el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore y confirmó que tres de los afectados son mexicanos. Uno "salió con vida, herido, pero está ya a salvo" y dos siguen desaparecidos, aseguró el mandatario. Agregó que por respeto a las familias no compartirán datos sobre estas personas, pero aseguró que se les está apoyando.


Las autoridades informan de seis personas que aún no han sido encontradas, todos eran inmigrantes de origen latino: de México, Guatemala, Honduras y El Salvador. “No creemos que vayamos a encontrar a ninguna de estas personas aún con vida”, declaró Shannon N. Gilreath, de la Guardia Costera, la noche del martes, cuando se pusieron en pausa las labores de rescate.


López Obrador puso en valor los trabajos que realiza la comunidad migrante en Estados Unidos y criticó las políticas de mano dura abanderadas por algunos sectores de Washington. “No merecen ser tratados como suele pasar por algunos políticos irresponsables y con poca sensibilidad en Estados Unidos”, dijo. También se solidarizó con las víctimas de los otros países, “hermanos” de Centroamérica. Las cancillerías de los cuatro países de origen de los trabajadores han sido cautelosas al dar información sobre ellos y el número total de afectados. Se han concentrado, en cambio, en dar asistencia consular a las familias, mientras se aclara la situación.

11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page