Morelia, Michoacán, 17 de marzo de 2023. Michoacán avanza en el manejo responsable de sus finanzas, logrando la disminución de adeudos que se tenían de años, enfatizó Marco Antonio Flores Mejía, Director de Programación y Presupuesto de la Secretaría de Finanzas y Administración.
“Gracias a la realización de pequeñas acciones que tienen grandes efectos, hemos logrado la regularización de adeudos que se tenían de ejercicios anteriores por un monto mayor a los 4 mil 500 millones de pesos”, reconoció.
El uruapense encargado de la presupuestación de las finanzas estatales explicó que con la participación y compromiso de los servidores públicos de la administración estatal que encabeza el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se ha logrado reducir el gasto excesivo que se tenía en las diferentes dependencias, contribuyendo a mantener finanzas sanas y subsanar pendientes.
“El sello de la austeridad comienza desde el interior de administración estatal, hemos logrado reducir los gastos innecesarios y superfluos, el dispendio de recursos por parte de funcionarios públicos en temas que no abonan al desarrollo de la entidad, con pequeños cambios logramos avanzar para concretar un manejo responsable y disciplinado de las finanzas en la entidad”.
Flores Mejía aseveró que con la reducción de los gastos innecesarios se le dio prioridad al presupuesto de egresos para la inversión en programas y acciones enfocadas a mejorar la calidad de vida de las y los michoacanos.
Reiteró que el compromiso de la actual administración es fortalecer la economía estatal y generar desarrollo de los diferentes sectores.
Comments